Comunicado de prensa sobre la sesión inaugural del XIII Congreso Nacional del Partido
La sesión inaugural del XIII Congreso Nacional del PCV. Foto: VNA.

Este importante evento político atrae a 1587 delegados que representan a más de 5 millones de miembros del Partido. Los delegados incluyen a 191 miembros del Comité Central del Partido en su duodécimo mandato, 15 miembros de organizaciones del Partido en el extranjero designados por el Buró Político y 175 delegados pertenecientes a  minorías étnicas.

La sesión de apertura contó con la presencia de ex secretarios generales del Partido, ex presidentes vietnamitas, ex primeros ministros, ex presidentes de la Asamblea Nacional, ex presidentes del Comité Central del Frente de la Patria de Vietnam, además de embajadores, representantes de países y organizaciones internacionales, heroicas madres vietnamitas, artistas, intelectuales, dignatarios, y jóvenes ejemplares, entre otras personalidades.

Nguyen Thi Kim Ngan, miembro del Buró Político, presidenta de la Asamblea Nacional de Vietnam, en nombre del Presidium, presidió la sesión de apertura del Congreso.

Nguyen Xuan Phuc, miembro del Buró Político, primer ministro de Vietnam, en nombre del Presidium, pronunció un discurso de apertura del Congreso.

Nguyen Phu Trong, secretario general del Comité Central del Partido y presidente de Vietnam, presentó un informe del Comité en su duodécimo período sobre los documentos presentados al XIII Congreso Nacional del Partido.

Nguyen Thanh Hai, miembro del Comité Central del Partido, secretario del Comité Provincial del Partido, jefe de la delegación de diputados de la provincia de Thai Nguyen, miembro del Secretariado del Congreso anunció la lista de 215 partidos políticos, organizaciones y amigos extranjeros que enviaron mensajes y cartas de felicitación al XIII Congreso Nacional del Partido Comunista de Vietnam.

Nguyen Thi Kim Ngan agradeció a los partidos políticos, organizaciones y amigos extranjeros por su amistad, cooperación y valiosa ayuda brindada al Partido Comunista y al pueblo vietnamita, al tiempo que afirma que el Partido Comunista de Vietnam seguirá la política exterior definida al fortalecer las relaciones de amistad y cooperación con otros países, partidos políticos, organizaciones y amigos extranjeros./.