Comunicado del segundo Pleno del Comité Central del PCV, XIII mandato
Los delegados a la reunión votan sobre la agenda de la conferencia.

El Comité definió el programa que se llevará a cabo en el próximo período y presentó candidatos para puestos clave del Gobierno.
De acuerdo con la solicitud del Buró Político, el programa para el XIII mandato consistirá en implementar los objetivos marcados en la Resolución del XIII Congreso Nacional del PCV.
El Comité Central del Partido también presentó el equipo humano a los cargos de presidente del país, primer ministro y líder de la Asamblea Nacional para el próximo quinquenio y analizó la lista de candidatos para otros puestos de trabajo para el Estado, que será sometida a la Asamblea Nacional cumpliendo con la Constitución.

Los delegados a la reunión.

El Comité Central destacó la necesidad de contener la crisis sanitaria en el territorio vietnamita para impulsar la economía y preparar las próximas elecciones parlamentarias, XV Legislatura y los comicios de los Consejos Populares de todos los niveles, mandato 2021-2026.
Por otra parte, el Comité Central del PCV llamó a todo el Partido, el Ejército y el pueblo a  intensificar la unidad, poner en juego los resultados alcanzados en 2020 y también durante el pasado mandato, esforzarse por cumplir las metas socioeconómicas trazadas para 2021 y por impulsar la lucha contra la COVID, en paralelo con los preparativos para las próximas elecciones parlamentarias y de los consejos populares de distintos niveles y el empeño en observar la Resolución de la XIII magna cita partidista.